La tranquila Playa de El Pedruchillo se encuentra en La Manga del Mar Menor (Murcia) en el kilómetro 8 y pertenece al término municipal de San Javier. Es una playa familiar donde pequeños y mayores disfrutan de la tranquilidad de las aguas del Mar Menor. Muy limpia y bien cuidada. Ideal para pasear y disfrutar de las vistas, especialmente al atardecer.
Al ser una playa urbana dispone de todos los servicios de una localidad turística. Está conectada con las líneas de autobuses que llevan a Murcia y Cartagena y dispone en las cercanías de parada de taxis y amplias zonas de aparcamiento con zonas reservadas para minusválidos.
El agua tiene poca profundidad y es posible adentrarse un largo trecho en el Mar Menor sin que el agua cubra a más de un metro de altura. La especial configuración de La Manga del Mar Menor permite que andado solo unos pasos puede bañarse en la cercana playa de El Arenal, asomada al Mediterráneo.
Esta playa es ideal para la práctica de deportes náuticos y hay en la misma playa una escuela de vela donde incoarse en la práctica de alguna de las modalidad de navegación a vela de las que dispone la escuela.
Servicios en la playa
Vigilancia
Durante la temporada de verano hay un puesto de salvamento que presta servicio a los bañistas. Se publica diariamente un boletín del estado de las aguas.
Accesibilidad
La playa dispone de pasarelas de madera para facilitar el acceso a la playa, papeleras, lavapiés y silla de baño anfibia para personas con movilidad reducida.
Servicios cercanos
Restaurantes
Existen multitud de restaurantes, bares y chiringuitos en la zona. Destaca entre ellos el restaurante Area Sunset, especializado en celebración de bodas en la playa durante todo el año.
Comercios
En las inmediaciones hay supermercados, farmacia, panaderías y todo tipo de

